De pequeño, a pesar de mi gran gusto por esta actividad, nunca pude ir a cursos que "pulieran" mis dotes artísticos. De esta forma lo tomé como un pasatiempo, que me encantaba hacer cada ves que podía, al grado de tomar como pretexto los trabajos escolares para incluir en ellos algún dibujo, sin que fuera necesario.
Llego la oportunidad de tomar un curso a los 12 años de edad. Era un curso de pintura, algo que hasta ese entonces, como dibujante nato, era completamente nuevo para mi. Llegue con la ilusión de que al final haría grandes paisajes como los que había visto en algunas ocasiones. Sin embargo, esto mismo fue uno de los motivos de mi rápida deserción, ya que solo me mostraron como hacer animales y frutas.
Desde entonces he seguido en solitario, aventurándome a trabajar la pintura acrílica (haciendo 3 cuadros), el pastel (acabando algunos retratos) y he aumentado la exigencia en la calidad de mis dibujos.
Actualmente curso la preparatoria, teniendo, como cualquier adolescente, grandes dudas sobre que haré el resto de mi vida. Por ahora, la pintura y el dibujo son mi pasatiempo preferido; sin embargo pueden llegar a ser a lo que dedique toda mi vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario